viernes, 30 de abril de 2010

... DESVIACIÓN DE RECURSOS EN LA PAZ?.



Durante la anterior administración perredista en Los Reyes La Paz, se aprobaron recursos para la aplicación de varios programas sociales, entre ellos el de Apoyo a Adultos Mayores como una medida necesaria para respaldar a miles de personas de la tercera edad que han dado lo mejor de sí, de su trabajo para desarrollar nuestro país, hoy varios de estos adultos mayores con conflictos de salud, de familia y de paso por la crisis, han sido rasurados de los apoyos por el gobierno antorchista de Rolando Castellanos cuando durante tres años de forma ininterrumpida recibieron los apoyos.

SE DESTAPA UN HOYO PARA TAPAR OTRO.

En esta semana se repartieron despensas para apoyar a personas con discapacidad, pero preguntando con algunos regidores de la planta baja, señalan que no se aprobó hasta el momento ningún recurso para que el área responsable de atender a discapacitados ejerciera apoyos a través la Dirección de Desarrollo Social, pero aún así al revisar los apoyos, estos llegaron en cajas con la leyenda “Adultos Mayores” y el logo del H Ayuntamiento 2006-2012, con toda seguridad la Contraloría Municipal investigará detalladamente ésta situación para que todo quede igual y la Contraloría Estatal ni cuenta se dará ( es probable).

jueves, 29 de abril de 2010

... EN LA BÚSQUEDA DE EQUILIBRIOS

Rumores corren en la cabecera municipal de Los Reyes La Paz que hablan de la fractura de la OTAM (Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos). Se comenta que los afectados son precisamente quienes dirigen esa agrupación y que tiene que ver con un conflicto que se ha judiacializado y que no habría llegado tan lejos si quien tiene la actual administración municipal no hubiera intervenido para generar algunos equilibrios que le hacen falta para buscar el ausente clima de gobernabilidad. Mientras tanto, la inmadurez de

lunes, 12 de abril de 2010

... PROBLEMAS CON LA OBRA PÚBLICA EN LOS REYES LA PAZ

El pasado jueves 8 de abril se reunieron las autoridades auxiliares de la Unidad Habitacional Bosques de la Magdalena encabezadas por la delegada Adela Badillo Baeza y la Presidenta del COPACI Yolanda Alberto acompañadas por vecinas y su asesor el Profr. Miguel Ángel Muñoz Vega con una comisión de autoridades municipales encabezadas por el Secretarío del H Ayunatamiento. Originalmente quien estaría presente sería el presidente municipal y no llegó, situación justificada por su secretario particular el señor Flores quien aseveró que esta administración programa la construcción de quinientas aulas para las diferentes escuelas del municipio. Sin que nadie de la comisión le pidiera detalles, el señor Flores informó que “la administración que encabeza Rolando Castellanos, no tiene dinero y que el anterior gobierno municipal no les dejó bolígrafos en los escritorios” y que además, “ tienen mucho respaldo ciudadano porque nunca nadie había recibido tantos votos como ellos”. La comisión le señaló que no querían escuchar justificaciones, que lo que querían abordar era lo del programa de obra pública donde por cierto no pudieron comprobar que la presidenta del COPACI ahí presente hubiera sido invitada formalmente a la reunión del CODEMUN para hacer propuestas.

EL ANTORCHISTA ROLANDO CASTELLANOS, FALLA EN ALUMBRADO PÚBLICO

El gobierno autoproclamado de puertas abiertas y cero soluciones, continua mostrando falta de oficio para resolver los requerimientos de la ciudadanía. En octubre de 2009, vecinos de la calle 28 (Av. Las Torres) entre Prol Tenancingo y Av. Tenancingo demandaron con documento solucionar el problema de alumbrado público generado por la CAEM al realizar la obra del Macrocircuito. Durante el tiempo en que trabajó la empresa de la CAEM, la maquinaria que destruyó guarniciones, también quitó los cables que conectaban las lámparas y se lo llevaron, se le solicitó al director de alumbrado público por oficio con fecha 7 de octubre de 2010) y al antorchista Rolando Castellanos y no hay a la fecha respuesta. Con esto la administración contribuye a generar condiciones de inseguridad, haciendo lo contrario a su función.