miércoles, 14 de octubre de 2009

PRIMER PASO PARA PRIVATIZAR LUZ Y FUERZA


Por. Víctor Olvera.
La noche del sábado pasado, mientras en México se celebraba el triunfo de la selección y su pase al mundial de fut bol, militares y policías federales ocuparon las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC), esa misma noche Felipe Calderón, firmó y publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se determina la "extinción" de Luz y Fuerza del Centro.
1.- Felipe Calderón y sus dos bolas de cebo (secretarios de Hacienda y Gobernación), no quitan el dedo del renglón, a toda costa quieren acabar con las empresas, Institutos y secretarías de la nación, no olvidemos que hace algunos años, los gobiernos del PRI de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo vendieron, privatizaron, extinguieron o liquidaron TELMEX, LOS BANCOS, LAS CARRETERAS, LA CONASUPO, entre muchas otras empresas. Actualmente el PAN de Felipe Calderón y sus dos secretarios obesos, siguen al pie de la letra las enseñanzas del PRI y Salinas de Gortari, el año pasado el gobierno federal panista pretendió entregar PEMEX a las empresas extranjeras, lo que se impidió gracias al movimiento en defensa del Petróleo encabezado por López Obrador. También no hace mucho tiempo los tres chiflados, en ese entonces eran dos, modificaron la ley del ISSSTE y han sumido en su peor crisis al IMSS, con el propósito de privatizar la seguridad social en México, en la mira sigue estando la UNAM, el IPN, la UAM y en general la educación pública, mediante un pacto entre el gobierno de Calderón y Elba Esther Gordillo, la SEP se ha dejado prácticamente en manos de la líder del SNTE. Es decir, el único fin de la derecha en México es garantizar los intereses de los grupos financieros y empresariales de dentro y fuera del país, su voracidad llega a tal grado, que para aumentar sus negocios y ganancias pretenden a toda costa apoderarse de las principales empresas de los mexicanos.
2.- Hace algunos años, Carlos Salinas privatizó TELMEX y LA BANCA argumentando que eran ineficientes y financieramente insostenibles para el gobierno. Exactamente con el mismo argumento Felipe Calderón decreta la muerte de la Luz y Fuerza del Centro: "por su comprobada ineficiencia operativa y financiera...ya no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público". Lo que menos le interesa al gobierno federal es la eficiencia de Luz y Fuerza en cuanto al servicio que presta a los usuarios, (que hay que reconocer es malísimo), menos le importa sus finanzas, el mismo gobierno federal y todas sus secretarías son la ineficiencia y el dispendio absolutos, el verdadero interés del gobierno federal es por un lado, liberarse de un incomodo y de "izquierda" Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y, por otra parte, poder dejar a sus anchas a algunos políticos panistas disfrazados de empresarios para que exploten el negocio de la red de fibra óptica (Internet y TV de cable), claro, utilizando el cableado y postes de Luz y Fuerza. Exactamente, el gobierno federal pretende acabar con una empresa pública, con el único propósito de que sus cuates del PAN hagan negocio. Claro intentan disimularlo diciendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será la que ahora administrará a Luz y Fuerza.
3.- ¿Qué consecuencias acarreará para millones de mexicanos este nuevo acto de autoritarismo y locura del gobierno? Respondámonos lo siguiente ¿Cómo nos ha ido con TELMEX y LOS BANCOS desde que son privados? Exactamente igual nos irá con el servicio de electricidad, ahora únicamente les interesará su negocio, nos cobrarán lo que quieran y si no pagamos nos meterán al buró de crédito y se nos amenazará con embargarnos, igual que nos hace TELMEX o los Bancos. Por si fuera poco, próximamente se podría aprobar el impuesto del 2% a todo lo que consumimos, esperemos que los diputados no se vendan, incluyendo los del PRD e impidan otro golpe más a la ya insoportable economía de los mexicanos.
4.- Por lo pronto, te hacemos un llamado a que estés pendiente del desarrollo de los próximos acontecimientos que se generen como respuesta legitima de los electricistas y otros sindicatos, organizaciones y pueblo en general. Participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario