Miles y miles de jóvenes, grupos sociales y diversos profesionistas, muchos de ellos estudiantes en 1968, participaron en la marcha del dos de octubre. En seis entidades se registraron actividades conmemorativas y en la Ciudad de México la participación fue muy copiosa.
Funcionarios del gobierno capitalino, llamaron a la conciliación a cuarenta y dos años de los acontecimientos represivos del movimiento estudiantil donde el gobierno capitalino de aquel entonces encabezado por Alfonso Corona del Rosal, participó como promotor de las agresiones.
Participantes de la movilización en la Ciudad de México, expresaron que los responsables de aquella masacre siguen impunes y no se ha culpado a nadie de las desapariciones de mucha gente.
Cada vez se hace más difícil que el grupo político responsable de la masacre se disculpe con la sociedad. El PRI de aquel entonces autoritario como ahora, represivo como ahora, lastre para el desarrollo social como ahora, corrupto como ahora, violador de los derechos humanos como ahora, sigue manteniendo el principio de autoridad que le impide ser humilde para pedir perdón por el daño generado a miles y miles de familias en 1968.
No hay comentarios:
Publicar un comentario