domingo, 20 de febrero de 2011

OBRADOR REUNE A MAS DE CINCO MIL PERSONAS EN LOS REYES LA PAZ

Desde una semana antes del veinte de febrero, el responsable de la administración municipal de Los Reyes La Paz, el señor Rolando Castellanos, ocupó la explanada de palacio municipal con carpas para instalar una Expo Feria de venta de dulces y con ello tener el pretexto necesario para impedir que ahí se realizara el evento convocado por el Movimiento de Renovación Nacional para recibir a Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

Pero como negocios son negocios, funcionarios de primer nivel de la administración municipal, corrieron la voz con varios comunicadores que los líderes de la OTAM, pusieron el grito en el cielo considerando que la Expo Feria, le pegaba a la temporada del “Día del Amor y la Amistad”, obligando con ello a frenar la actividad comercial dentro de la explanada como una consideración política, con ello demostrando que sí era posible utilizarla para el evento con López Obrador, pues dependía de la voluntad política de quién está al frente de la administración.

Pero éste domingo las condenas a la conducta de la administración municipal en turno no se hicieron esperar, así también como la algarabía de los miles que se reunieron que con toda seguridad no hubieran podido entrar en la explanada municipal.

lunes, 7 de febrero de 2011

NUESTRA SOLIDARIDAD CON CARMEN ARISTEGUI.

Nuevamente se deja ver la intolerancia del panismo albiazul como en otros momentos de los gobiernos priístas que han resultado lo mismo. Carmen Aristegui, quien ha dado permanentemente muestras de ejemplar profesionalismo periodístico en el manejo de la información, enfrenta hoy la respuesta de la presidencia de la república. Dicen que puede estar relacionado con la manta desplegada la semana pasada en la cámara de diputados donde aparece el señor Calderón alcoholizado, semanas antes, en el ambiente estaba la demanda contra los periodistas de Contralínea por publicar información de las rentas altísimas de embarcaciones para PEMEX, en fin…

Lo cierto es que la intolerancia gubernamental nos afecta a todos, quienes diariamente mientras nos dirigíamos a laborar seguíamos desde las seis de la mañana a Carmen Aristegui para escuchar entrevistas e información objetiva. Seguramente las mafias mediáticas como Televisa o TV Azteca, callarán ante esta situación y no se desgarrarán las vestiduras como lo hicieron con las críticas al presidente venezolano, o seguramente no estará en su agenda política o portafolio de negocios (que para ellos es lo mismo) considerando que sus contratos con el gobierno federal en publicidad y con algunos priístas como el del estado de México, los compromete a cuidar la imagen de quien paga. Nuestra solidaridad con Aristegui.