viernes, 25 de junio de 2010

MOMENCLATURA ACORDE


Doña Ofelia como todas las mañanas desde temprana hora comienza a bajar la mesa y los guisos previamente preparados para estar lista como ella dice para cuando salgan los que trabajan en la fábrica de veladoras que se ha convertido en un referente de los pocos que ofertan empleos en la zona.

Mientras algunas trabajadoras se sientan a comer en su mesa, observan cómo enfrente de la fábrica sale el agua como manantial donde apenas un día antes empleados municipales colocaron asfalto para cubrir otra de tantas reparaciones que se han hecho en el lugar. Mientras degustan los guisados, observan cómo la calle denominada Callejón de La Rivera se asemeja a una zona de bombardeo con el asfalto roto o levantado en muchos tramos donde como nunca antes probablemente debido a la falta de experiencia del gobierno de Rolando Castellanos, las fugas de agua se conviertieron en una constante. Algunos vecinos comentan que habría que proponerle al H Ayuntamiento una modificación en la nomenclatura de la calle que muestre la identidad de la problemática y bien podría llamarse Callejón de La Fuga Permanente en lugar de Callejón de La Rivera.

1 comentario:

  1. Que tristeza cosas como estas, como se le puede educar al grueso de la población sobre la importancia del cuidado del agua, cuando las mismas autoridades son tan despreocupadas en el tema... a mi me remuerde la conciencia si desperdicio aunque sea medio litro de agua, me da un malestar horrible.
    Sólo una cosa no me gusto, eso de "zona de bombardeo", se que es un modo figurado de decir las cosas, pero no creo correcta la comparación con una verdadera zona de bombardeo, generalmente citiada, sin luz y claro, sin agua, en donde los por mas profundo que sea el hoyo de la bomba la gente no tiene agua y donde se respira el seco hedor de la muerte.
    Claro que no digo que el cuidado del agua y aun más del medio ambiente, no sea importante tal y como el hambre, el sida, la corrupción, el maltrato de los animales y otras cosas que debería ser prioridad mundial, pero a mi, en particular y sin desmerecer nada, no me gusto en este caso el uso de "zona de bombardeo" para este caso.
    p.d. soy joselin... por si las dudas.

    ResponderEliminar